Notebooks y laptops refurbished o recertificados

Notebooks y laptops refurbished o recertificados

Notebooks y laptops REFURBISHED:


“Refurbished”, en referencia a los ordenadores o computadoras portátiles, significa que el equipo fue devuelto al fabricante, ya sea porque el cliente simplemente no lo solicitó o un problema menor fue encontrado. Antes de volver a vender el equipo, los fabricantes revisan y certifican la unidad y la venden con un descuento. Los fabricantes suelen sustituir la carcasa exterior en el producto, antes de venderlo. Esto es muy frecuente para computadoras portátiles (notebooks, laptops y netbooks) y de escritorio.

Los productos reparados no pueden ser vendidos como nuevos en EE.UU., por lo que se re-etiqueta como refurbished, como las unidades de renovado de stock por modelos nuevos en los comercios, o si, por ejemplo, la unidad fue devuelta por algún motivo no relacionado con el producto en sí , es decir, que el cliente cambió de idea sobre el color. Los artículos reacondicionados pueden tener arañazos, marcas de golpes u otras formas de daños cosméticos que no afectan el rendimiento de la unidad. Los productos reparados podrían ser también los que son devueltos por el cliente en el período de retorno de la empresa que vendió el producto, sin ningún defecto en el producto.

Los productos refurbished son generalmente testeados en su rendimiento (benchmarking) y certificados por los centros de servicio autorizado de la empresa y luego re-empaquetados con un producto etiquetado como “Refurbished en él (fecha)”.  Existe también el falsificado de etiquetas “refurbished”. Otros minoristas venden equipos usados funcionando, con o sin daños estéticos, los identifican como recertificados y con grados: A+,A,A-, para describir si tiene algún detalle.  Todas las modalidades se venden a precios más bajos que los productos nuevos.

La mayoría de revisiones mecánicas son hechas por los técnicos capacitados que trabajan para la empresa original que distribuye el producto, aunque muchos minoristas venden productos etiquetados “refurbished” reparados por empresas que se hacen cargo de la reparacion, pero no es la oficial.

9 Responsesto “Notebooks y laptops refurbished o recertificados”

  1. Edgard dice:

    Refurbished Toshiba que tienen y si me pueden enviar una lista con modelo y precios a mi correo arriba expresado

  2. Eduardo Techera dice:

    También hay que tener en cuenta los pixeles muertos en la pantalla. En caso de ser nuevo el equipo, verificar la garantía específicamente por pixeles antes de comprar.

    Si es una notebook usada o refurbished, prestar especial atención en este punto al revisarla.

    Saludos

    Eduardo Techera