Posibles usos para un notebook o laptop

Posibles usos para un notebook o laptop

Usos del notebook: identificando el uso que le daremos al notebook podemos tener una noción para comprar lo que realmente necesitamos.

Uso Auxiliar:

En viajes, recorridas de trabajo, clases, necesitamos contar con un equipo para descargar imágenes, llevar una presentación, conectar un proyector, poner nuestra contraseña de correo en un equipo seguro o simplemente tomar notas.

Podemos comprar un netbook, que es pequeño, portable, liviano y nos permite desarrollar este tipo de actividades. Disponer de la mayoría de aplicaciones de escritorio por cualquier eventualidad, pero la velocidad no será la óptima. Los netbooks que actualmente están en el mercado, tienen hardware acorde a su tamaño y nos habilitan realizar las funciones anteriormente mencionadas de buena forma.

Configuración mínima recomendada:

Pantalla 10 pulgadas
Batería 4 celdas
Procesador 1.3 Ghz (AMD o Intel)
1 Gb de RAM
80 Gb de disco
Windows XP

Uso de Oficina:

Aplicaciones de escritorio comunes, como el paquete de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint), lector de PDFs, navegador de Internet, Antivirus, grabado de DVDS. Se requiere una pantalla de por lo menos 14 pulgadas y tarjeta de video para monitor auxiliar o enchufar un proyector.

Configuración mínima recomendada:

Pantalla 14 pulgadas
Batería 6 celdas
Procesador 2.0 Ghz (AMD o Intel)
2-3 Gb de RAM
160 Gb de disco
Grabadora DVD
Windows XP / Windows 7

Uso Doméstico:

Aplicaciones de escritorio comunes, como el paquete de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint), lector de PDFs, navegador de Internet, Antivirus, grabado de DVDS. Con una pantalla de 17 pulgadas ya nos permite ver cómodamente películas o DVDS, con la tarjeta de video con conexión a monitor auxiliar o enchufar un proyector. Con una tarjeta capturadora de TV tenemos además la posibilidad de ver por ejemplo tv cable, en nuestro notebook o laptop. Por último y no menos importante, las laptops domésticas son utilizadas para almacenar la creciente información personal de cada uno (fotos, música, películas) por lo que se recomienda un disco duro no menor a los 250 gb o en su defecto agregarle un disco externo USB.

Configuración mínima recomendada:

Pantalla 15 pulgadas
Batería 6 celdas
Procesador Core 2 Duo 2.0 Ghz (Intel)
3-4 Gb de RAM
250 Gb de disco SATA
Grabadora DVD
Windows 7

Uso Profesional:

Nos referimos a personas que trabajan utilizando al máximo las prestaciones del equipo. La capacidad de almacenamiento para archivos en bruto, memoria RAM y velocidad del procesador juegan un papel fundamental cuando se trata de usar programas pesados cuyos procesos necesitan tiempo para llevarse a cabo. Por ejemplo, en arquitectura o modelado, que se hacen renderizados, también diseñadores o desarrolladores de aplicaciones, que usan muchos programas en simultáneo y el equipo debe estar siempre con capacidad libre para funcionar de manera estable.

Los últimos juegos requieren capacidades enormes para poder funcionar correctamente, generalmente funcionan en notebooks de uso profesional, pero como explicamos al principio, comparando el hardware, las Pc de escritorio son más baratas, más potentes y personalizables.

Configuración mínima recomendada:

Pantalla 15 pulgadas
Batería 6 celdas
Procesador Core i (Intel)
Tarjeta de video dedicada
4-6 Gb de RAM
500 Gb de disco SATA
Grabadora DVD
Windows 7

Obviamente si compramos un notebook para uso profesional podemos desarrollar muchísimas actividades, pero probablemente estemos pagando caro y teniendo potencia ociosa en el equipo.

Comments are closed.